lunes, 26 de febrero de 2018

TUDELA, PARAISO "PAL" VEGETARIANO

Espi me propone una invitación a Tudela para alargar el 48 cumpleaños. Está claro que no me puedo negar a pasar por la ciudad de las verduras por excelencia, ¿no? Y lo de siempre, ni cortos ni perezosos nos ponemos a organizar la maletita para pasar un día por allí y disfrutar de una cena de lujo, que, como dice ella: "Aún sigue siendo tu cumple".

Y después de aparcar, empezamos nuestra aventura por Tudela; un municipio de Navarra situado a 94 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Hace tan bueno que, antes de ir al hotel, decidimos tomar una cervecita para hidratar.

Dejadas ya las maletas, un paseíco obligatorio callejeando, en busca de rincones mágicos.

Totalmente recomendable subir hasta el monumento al Corazón de Jesús, con un tamaño de 12 metros de alto y desde donde podemos ver toda la ciudad y el río Ebro. 

Increíble la Catedral de Santa María de Tudela... 

... con una entrada que dejó hipnotizada a Espi durante bastante tiempo.

La verdad es que toda la ciudad es muy bonita. Unos buenos ejemplos son: el Mercado de Abastos lleno de verduras, una inmensa variedad de fachadas antiguas, (algunas llenas de platos), y calles empedradas que invitan a no dejar de pasear.

Y llegamos a la Plaza de los Fueros, que está incluida entre las 17 plazas más bonitas de España. Y dimos fe de ello. Ya iba atardeciendo y tocaba empezar a tomar las verduritas que tan famosa han hecho a Tudela, ¿no?

Un vinito de Navarra, concretamente EMERGENTE, Crianza del 2014. Increíble.

Cogollos de Tudela,  pimientos cristal rellenos y alcachofas asadas, obligatorias en Tudela, y algunas delicias más. Manjares que degustamos en un rincón de Tudela con motivo de mi 48 cumpleaños... Gracias Espi por hacerlo todo tan mágico y querer seguir hacendo la vida tan increíble.

Y como cierre del día, Espi no pudo resistirse a dibujar en el mantel a los comensales que tomaban una caña en el local... Si es que cuando la vena de artista le sale, no se la puede parar.

No hay comentarios: