lunes, 15 de enero de 2018

PERO... ¿DÓNDE ESTAMOS ESPI?

Cada día que pasa es un sueño. Muchas veces ves cosas que te dejan petrificado. En este caso fue entrar a un recinto y flipar con el mundo de las orquídeas. Pensar que hay tantos tipos y que las hemos podido ver en un microsistema, nos ha dejado tan alucinados que no he podido resistirme a ponerlo en el Blog... ¡Qué pasada!... Eso sí ¿dónde es? jejejejejeje...

Ya sólo el edificio, nos incitaba a entrar.
Las orquídeas son unas plantas fascinantes. Sus flores poseen formas extrañísimas y exóticas al tiempo que supone un reto cultivar y hacer florecer año tras año a determinadas especies... aunque aquí, parecía que era muy fácil.

Hay tres tipos de orquídeas... Las orquídeas epífitas constituyen más del 90% del total de especies. Cuelgan de árboles o de arbustos. Son las más vistosas y las que encontramos a la venta normalmente. Sus necesidades son escasas y obtienen el agua de la humedad del aire con raíces aéreas... así son de curiosas.

Las orquídeas semiterrestres crecen sobre un colchón de hojas en descomposición en el suelo o sobre piedras recubiertas de musgo... Ooooooooooh...

Este orquidiario es increíbleeeeeeeeee...

Ah!!!!! Las orquídeas terrestres tienen sus raíces en tierra. Son Phaius tankervillae, Bletilla striata, Calanthe vestita, Chloraea, Cranichis, Cyclopogon y alguna más. Nosotros, la verdad, es que las vemos todas iguales, en fin, qué se le va a hacer.


Seguimos estudiando minuciosamente cada orquídea, pero es que hay tantas y tantas plantas a su alrededor que... en fin, que son muy muy bonitas.


Y de pronto, nos encontramos con esto. Aquí no digo nada, sólo que es ALUCINANAAAAAAANTE.


Esto es el paraíso de las orquídeas... y Espi disfruta de las vistas desde detrás del salto de agua.


Y este ha sido el maravilloso mundo de las orquídeas visto desde el punto de vista de dos diletantes en el mundo de las flores... GUAU GUAU es con lo que nos quedamos.

¿Alguien sabe dónde es? Hay una pista en alguna foto, ¿la ves?

2 comentarios:

Jarnica dijo...

Qué alucinante!! Estepona! es Estepona!!

Rotten HD dijo...

Jajajajaja... Bieeeeeeeen.... Aupa Mariaaaaaaa... El sitio alucinante guapa mia, altamente recomendable.