lunes, 25 de septiembre de 2017

VI Marcha senderista Lizara "BRUTAL"

La Marcha Senderista Lizara, fue mi primera experiencia en montaña hace ya unos años. Y este año, no pude resistirme a hacerla para recordar mis principios... En esta edición, salimos de Lizara hacia la Plana Mistressa o Paúl de Bernera como lo llaman los de la zona, para desde allí seguir hacia el Puerto de Bernera, desde donde cogemos el sendero de los franceses hacia el Puntal de Secus. Después de hacer cima, bajamos a Tacheras y desde allí, por la senda a media ladera, llegamos al Foratón, para bajar de nuevo a Lizara haciendo una circular de 17 km con 1.300 D+ y disfrutando de unos paisajes increíbles.

El tiempo parecía que no iba a acompañar, así que fui preparado para lo peor. Recogida de dorsal sobre las 8:00 am y con la sorpresa de ver a Víctor de Ibonciecho. Todo preparado.

Después de la salida, en la que por cierto, iba junto a Xaro abriendo camino, llegamos a la Plana Mistressa. El tiempo parecía que nos respetaba.

Espectaculares las vistas subiendo al Puntal.

Y más espectaculares desde la cima. ¡Que frío hacía arriba!, ¡vamos que bajamos disparados!

La bajada hacia la Tachera preciosa. Una ruta espectacular toda ella... Xaro y Kepa, bajaban a toda velocidad mientras yo disfrutaba de cada paso... Ellos están a otro nivel.

Y después de menos de 4 horas de ruta, saliendo 17 km con 1.300 D+... llegamos juntos los tres habiendo disfrutado de una ruta 10.

En meta, me esperaba mi Espi y Teresita... y unas migas PARA VEGETARIANOS hechas por Patri, que estaban de muerte. Todo de 10: la ruta, los voluntarios, el tiempo, los avituallamientos... Todo, todo, todito.

Quiero dar las GRACIAS a todo el equipo del REFUGIO LIZARA por hacer una marcha y un día espectacular, lleno de buena gente, de vistas preciosas y de un circuito 10. Prometo volver el año que viene y disfrutar de la VII Marcha Senderista Lizara.

ALTAMENTE RECOMENDABLE... Apuntaos la fecha para el año que viene.

No hay comentarios: