martes, 7 de junio de 2016

RIAZA "ALBERT" TRAIL CHALLENGE 60 km 3042 D+

Como ya sabéis todos, a mí no se me pueden poner los dientes largos con esto de las carreras de montaña. Una mañana de un día cualquiera de un mes que ya no recuerdo, una llamada; Alberto: "¿Tío, nos apuntamos al Trail Challenge de Riaza?"... "¡Claaaaaaaaro tíooooooo!". Me apunto y ya incrito veo que es un ultra de 60 km, así como si nada. Pues dicho y hecho, a hacerlo pues ¿no? Es el estreno en carreras de montaña de la "Liebre de Las Rozas", Alberto. Así, por todo lo alto.

Circuito espectacular con una organización más espectacular aún. 60 Km con 3.045 D+ y previsión de lluvia.

Recogida de dorsales, firma de la declaración de aptitud, (eso de estar sanos para realizar este tipo de carreras). Bonitos números: 66 Alberto y 67 yo.

8:30 am, se levanta el día despejado, poco frío, últimos preparativos para esta aventura junto a Alberto... Me encanta, hoy hago yo de liebre, por fin.


¡Pum!, suena el pistoletazo de salida. ¡¡¡Vamoooooooooosss!!! Aquí, el famoso "Araña" se nos une para hacer equipo. ¡Qué bueno, la leche, esto me gustaaaaaaaaaa!

Enooooooorme, tiempo perfecto, sol y poco frío. Llegando al "Pico el Lobo"

Grande. El Araña se nos adelanta 10 metros. Nosotros paramos a hacernos un "selfie". Coronada la cima; altitud 2.274 m. Punto kilométrico 15.

Después de crestear y una granizada acompañada de niebla, llegamos a Becerril de la Sierra, donde nos esperan Patri, Silvi, Afri y Espi. Un lujo verlas allí. Reponemos hasta las trancas, llevamos 39 kms. Sólo quedan 21 kms.

Después de otros cuantos kilómetros lloviendo, llegamos al km 46, donde de nuevo vemos al equipo completo... UN LUJO. Reponemos de nuevo, incluso brindamos por lo bien que vamos.

¡¡¡Vamoooooooooooossssss!!! ¡¡¡ A piki poweeeeeeeeeer!!! Alberto me dice: "Tío, es la primera vez que corro más de 42 kms". Esto es la leche.

El cansancio acompaña, pero las vistas y la ilusión nunca las perdemos... ¿Dónde paras Araña? Alberto lleva en los pies 14 ampollas, no digo más.

Última parada, último empujón. Alberto cambia de calcetines y zapatillas. Admirable cómo puede seguir corriendo con esos pies llenos de ampollas y a falta de alguna uña. Esto ya lo tenemos. Patri y sus hijas lo cuidan y miman. Qué equipo más bueno.

Y RETO CONSEGUIDO. Hemos cumplido otro sueño, otro reto y como dice mi buen amigo Pabote: otra para la buchaca. Entrada espectacular donde las haya. Cada vez que veo la foto, se me siguen poniendo los pelos de punta.

Ahí estamos: Alberto, el Araña y yo. Somos Finishers del Trail Challenge de Riaza.

Y ahora toca celebrarlo por todo lo alto. Las niñas, Silvi y Afri, derrengadas. Nosotros disfrutando de un Tinto Pesquera y una buena cena. El Araña de vuelta a casa.

GRACIAS a Patri, Silvi y Afri por seguirnos a todos los sitios posibles. ¡Qué grandes sois, equipo!
ALBERTO: por regalarme un día haciendo lo que más me gusta: correr por la montaña y disfrutar de tu primera victoria.
El ARAÑA: por seguir a nuestro lado desde el principio al final. Eres un titán de altos vuelos.

MI ESPI. La más grande, mi fuerza, mi ilusión, mi vida y la mejor recompensa cada vez que llego a meta. Sigues siendo la verdadera campeona de todos mis retos.

Mi PAPÁ por acompañarme durante un km corriendo a mi lado. Haces que me sienta orgulloso de hacer lo que más me gusta. Gracias por compartir tu tiempo con mi afición.

Y por supuesto gracias a mi madre, que sigue dándome esa fuerza y esa vitalidad que me hace seguir adelante con todo lo que hago. Te quiero .Te llevo siempre dentro, estés donde estés. Te echo mucho de menos, mucho.

GRACIAS a Fernandisco por correr a mi lado y a mamá Espi por esas mallas de lujo.

2 comentarios:

ferny dijo...

Vaya pareja de 3,jajjaa que pena no haber podido ir pero estuve pendiente de tu carrera ya sabes ,otra mas al saco y a seguir disfrutando de todo lo que nos rodea
Besos mil..........

Rotten HD dijo...

Gracias siempre por tus palabras amigo Ferny. Siempre juntos amigo, SIEMPRE. ojala hubieras estado, lo digimos Alberto y yo unas cuantas veces... jajajajaja