miércoles, 2 de marzo de 2016

ULTRA CANFRANC-CANFRANC: RETO Y PROMESA

En la vida, todos tenemos siempre sueños, retos, promesas que cumplir y más cosas que nos hacen sentir vivos. Para mí este año será "El año de las carreras de montaña" en las que lo daré todo para superar un reto personal, una promesa pendiente... donde lo daré todo, donde sobre todo lo disfrutaré y se lo dedicaré a las personas qué más quiero en este mundo: mi madre, mi Espi y mi padre (que espero me vea llegar a meta, dado que el 11 de septiembre es además su cumpleaños)

La ULTRA CANFRANC-CANFRANC es, según dicen por ahí, de las carreras más duras, por no decir que la más dura de montaña de España, Europa o el mundo. Tiene una distancia de 100 km con un desnivel positivo de 8.848 m (como subir al Everest)...  donde te piden un certificado médico para saber si eres apto, un curriculum y ser casi autosuficiente en alta montaña.

Su recorrido es de alta montaña en casi toda su totalidad, pasando por el Valle de Ip con su Peña Collarada, Valle de Izas y la Canal Roya, el Valle de Astún y el Macizo del Aspe para terminar de nuevo en Canfranc Estación. Vamos, que recorremos el Valle de Canfranc y algo más.

El recorrido es espectacular y el perfil, realmente "acongoja". Verlo simplemente ya te deja valdado. Como dicen algunos, hay que estar muy majareta para meterse en este berenjenal.

Al fin y al cabo, esta es la carrera de las carreras, un reto y promesa en la que simplemente apuntarse ya es un paso para empezar a temblar. Me gustan los retos, me gusta correr y disfrutar de cada paso y sé que lo haré dándolo todo, tanto si termino como si no. Lo intentaré con todas mis fuerzas.

Si hay algo que caracteriza a esta carrera, aparte de su dureza y belleza, es el trabajo que se está realizando para que la seguridad, el marcaje y todo lo demás sea lo mejor posible para los corredores. Gracias a Alex Varela, el director de la carrera por todo lo que me está ayudando a la hora de entrenarla y entrenarme, un titán hijo de Sarrios de casta magna.

VAMOS A POR LA CARRERA DE LAS CARRERAS. ¿TE ANIMAS? ¿TE ATREVES?... Haz "Clic" e incríbete... http://canfranccanfranc.com

2 comentarios:

angel dijo...

Duro con ella !!!!
Seremos muchos los que te estaremos animando en la distancia :)

Rotten HD dijo...

Muchas gracias Angel, eperos estar a la altura y terminar.