martes, 27 de octubre de 2015

LA CABRERA "TACTIKA TRAIL"

Hablo con mi amigo Fernandisco, le digo: "Bajo a Madrid una par de días, ¿nos vemos?" Él me dice: "Claaaaaaaaro tiooooooo". Pero aquÍ no acaba la cosa. Sin dudarlo mucho me obliga a bajar las zapas de montaña diciéndome que hay una carrerica de montaña por la Cabrera. "¿Nos animamos?" jajajajaja... "Claaaaaaarooooo tiooooo". Aviso a Olguix, claro está que se apunta también... vamos, estaba claro. Además contamos con el honor de que el GRAN MESI DE LOS BARES también estaba apuntado. Así que nos reunimos unos cuantos para disfrutar de un domingo soleado por la Cabrera haciendo algo de deporte junto a Espi y Chispitas, que no pueden faltar.

Todo empieza siempre con una "FERNY PASTA PARTY" donde nos metemos toda la pasta necesaria y más para estar fuertes al día siguiente. Gracias Ferny, eres la caña.

Llega el día, un sol espectacular y recogida de dorsales, donde siempre pregunto: "¿Cuántos participantes hay mayores de 45 años?"... jajajajajaja... Perfil aceptable y bueno para disfrutar de 25 km, casi 100% corribles.

Mientras Chispitas y Espi toman unas cañitas, nosotros calentamos un poco y nos colocamos el vaso improvisado obligatorio para poder beber en los avituallamientos.

Pistoletazo de salida donde Olguix me mira y dice: "Jopetas, ¡qué calor vamos a pasar!, yo me quito la camiseta y corro en sujetador deportivo. ¿Qué te parece?". A lo que yo contesto: "Claaaaaaro tiaaaaaa..."

Calor y vistas fabulosas ¿que más se puede pedir para un domigo de octubre?

Después de 3 h 2 min. llego a meta feliz y contento por pasar un día precioso disfrutando de lo que más me gusta: CORRER.

Rubén, un crack llegando entre los primeros. Ferny sufriendo un poco por problemas musculares, llegó como un campeón, es la mákina, en la vida se ha retirado de "na". Olguix, llegando como siempre, sonriendo y directa a darme ese achuchón dedicado... te kiero, os kiero... qué pasada.

Gracias a todos y en especial a Chispitas y Espi, que estuvieron a la espera de cada uno para conseguir esas pedazo fotos que tenemos. GRACIAS AMIGOS ¿cuándo repetimos?

DEDICADO A MAMÁ, SIEMPRE DENTRO, SIEMPRE JUNTOS.

lunes, 19 de octubre de 2015

SORPRESA EN GORIZ...

Un día cualquiera, suena el teléfono. Sí, diga? Buenas soy Luis, necesitamos refuerzos para este finde en Goriz ¿te animas?... Claaaaaaroooo tíoooo.  Así que ni corto ni perezoso, me preparo para un par de días por Goriz echando una manita y disfrutando de las montañas y del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. ¿Cómo NO?

Después de dejar el coche en la pradera (1.320m) me dispongo a pasear a la orilla del río Arazas siguiendo el itinerario del GR11

El tiempo, espectacular. Los árboles de todos los colores, el suelo totalmente helado y las montañas increíbles.

Después de una hora más o menos, llego a la Cola de Caballo (1.760m), INCREÍBLE.

Una vez cruzado el río y me paro a contemplar durante un ratico la cascada. Me dispongo a seguir por las clavijas...

... desde donde atajo unos 15 min gracias a las cadenas que ayudan a subir sin nigun tipo de problema. Eso sí, en invierno es otra historia.

Una vez pasadas las clavijas de Soaso y después de unos 15 min más, llego a un explanada donde las vistas son ESPECTACULARES. Siempre es obligatorio hacer un alto en el camino y una foto.

Puf... qué contar de esta foto???

Y después de poco más de dos horas, llego al Refugio de Goriz (2.200m) donde me esperan Luis, Sarita y Charli... y un par de días dándolo todo.

Cambio de ropa, descanso al sol un ratico... y al tajo.

Luis toma la METEO y me enseña lo que hay que hacer... ejem ejem...

Después de una noche... un rescate.

El domingo se levanta lloviendo y con niebla... pero el día nos lo alegran Espi y María, que suben a darnos una sorpresa y nos traen tarta y vino. ¡¡¡Siiiiiii...!!!

YEAH!!!!!!

Charli prepara un arroz con conejo de OLE... bueno para mí huevos con patatas... Y comemos todos juntos para celebrar un finde por todo lo alto.

Y después de la tertulia... toca volver a casa después de 48h en Goriz. Luis nos acompaña un ratico...

María y Espi, disfrutando del trayecto de vuelta...

... la niebla va desapareciendo y el día nos regala estas vistas desde donde contemplamos Monte Perdido.

EEEEEEEEhhhh.... cuidadooooooo!!!!!!!

Por cierto, la vuelta la hacemos por la ruta de los miradores a 2.200m.

Una ruta preciosa desde donde las vistas son de vértigo.

En fin, llegamos a la "Tanqueta" y de nuevo la niebla nos invade. María no quiere niebla jajajajajaja...

Comunicamos con Goriz. SANOS Y SALVOS, nos disponemos a bajar tranquilos para casa.

MARIA: Gracias por el paseíco con Espi y la sorpresa que nos has dado, eres un cielo.


martes, 13 de octubre de 2015

ESPI PASEO "PEÑA OROEL" 1.769m

Cualquier día es bueno, cualquier hora o cualquier momento. Desde casa vemos todos los días Peña Oroel, una cumbre muy familiar en Jaca que se ve desde cualquier punto. Espi siempre tuvo ganas de ver las vistas desde la cima, de ver Jaca desde lo alto, así que ni cortos ni perezosos sabiendo que el tiempo no nos acompañaba al 100%, decidimos lanzarnos a la aventurilla para dar un paseíco junticos.

El camino lo teníamos bien claro. Yo personalmente ya he subido 28 veces desde el 15 de marzo hasta hoy. Espi se estrenaba ilusionada para saber por dónde entreno... aunque de momento la cima no se veía...

Pasadas las pistas de tenis, la indicación, el puente de madera y el manantial...

... llegamos al Parador que se encuentra a 1.200 m y desde donde empieza la verdadera subida a la cima. Era el momento de comer un poquito y beber agua.

Un árbol entorpecía el camino y Espi sin pensárselo mucho, decidió retirarlo un poco para que la gente que viniese después pasase más tranquilamente.

Después de toda una subida con bastante desnivel, llegamos al último tramo que es prácticamente llano y desde donde en teoría se vería la cruz, aunque la niebla empezaba a entrar muy rápidamente y de momento no veíamos nada...

En menos de un minuto, la niebla nos dejó sin visibilidad y el frío nos acompañaba, por eso siempre hay que ir bien preparados a la montaña. "¿Dónde esta la cruz?" me pregunta Espi... Yo digo: "Está a menos de 200 m"...Pero la niebla no dejaba ver nada.

Y llegamos por fin, pero el tiempo no nos dio ninguna tregua y Espi no pudo ver Jaca desde aquí. Así que... reto conseguido, pero tendremos que volver a intentarlo otro día.

Seguimos hasta la indicación de la cima, donde tomamos un pequeño piscolabis y tras esperar 30 minutos (heladitos de frío), decidimos bajar de nuevo.

PROMETIDO: REPETIREMOS ESPI... cualquier día, a cualquier hora, y en cualquier momento.

jueves, 1 de octubre de 2015

UN "RUNNING" POR ARANDA DE DUERO

Aranda de Duero, ¿Qué os voy a contar de la villa de mi gran Espi que ya no sepáis?... De nuevo, paseamos por las calles, por la bodegas, por el puente de Aranda, por la iglesia y por los bares. Aranda, famosa por su cordero, su morcilla y su buen vino. Siempre es un placer pasar por ahí, donde mis suegros me acogen con los brazos abiertos, donde me cuidan y miman. Esta vez, paseando, paseando... una cosa llevó a la otra... ¿carrera de Villa de Aranda? Carteles y más carteles... así, que ya sabéis, liado de nuevo jajajajajaja...

Una plaza acogedora donde las haya, antigua y medieval.

La iglesia de Santa María, bonita, bonita... como mi Espi.

Carteles y más carteles de la carrerica. Un café y a por ella ¿no?

Pero antes, un regalo para mis ojos y no para mi paladar... Ver como la mamá de Espi prepara su famoso asado, el mejor de toda Aranda... sólo apto para familia y amigos.

Un dorsal, Elia y Maribel... que me harán el honor de entrar conmigo a meta...

Pistoletazo de salida... vamos allá...

Como dice mi buen amigo Fernandisco: un pie delante y otro detrás. Correr me encanta, es el único momento del día donde mi cabeza se queda en blanco... pero en esta carrera tengo la GRAN ilusión de que me esperan en meta para llegar acompañado...

... Y 100 m. antes de meta, ahí estan Mamá Espi y Elia que lo van a dar todo para entrar a mi lado...

... y oleeeeeee... entrando en meta como unos campeones con un tiempo de 40 min más o menos. Grandes mis liebres, muy muy grandes... lo dieron todo, todo, todito... doy fe de ello.

Una carrera que nunca olvidaré. Maribel y Elia a mi lado... Grandes las dos, ilusión y felicidad. Mamá Espe siempre me cuida y mima como a un hijo, me concede caprichos y me compra siempre mi trocito de pan especial, un pequeño detalle que la hace cada día más grande. Gracias por ser como eres Mamá Espi.

Y por supuesto GRACIAS mi Espi, por seguir siendo siempre mi ilusión y darme tanto cada día... Ya lo sabes guapa, pero eres lo mejor que me ha pasado en la vida...

ESPECIAL AGRADECIMIENTO: a mi Mami, que siempre la llevo dentro y que es la persona que me da la fuerza e ilusión para seguir adelante. Te kiero mamá, eres mi vida... siempre juntos, prometido, siempre.