martes, 22 de diciembre de 2015

HOY HACEMOS "DOBLETE"

Un día cualquiera, una llamada, un café, una o dos rutas, unos amigos... correr por las montañas. Me llama Silencioso Bob, hablo con Alex... ¿corremos? Claaaaaro tíooooo... Hoy hacemos doblete: con Alex salimos a correr desde Francia llegando al Ibón de Estanés (1.754m) y después desde el parking de Canal Roya, Silencioso Bob y yo salimos hacia La Raca (2.284m)... Vamos, un día aprovechadico, como dicen por aquí.

PRIMERA RUTICA:
Ibón de Estanés o ibón de Astanés es un ibón existente en el Pirineo aragonés, en el término municipal de Ansó, en la comarca de la Jacetania, justo al lado de la frontera francesa.

Después de soltar lo coches, salimos los tres disparados a hacer lo que más nos gusta, correr. Alex marca el ritmo y el camino, es Mr Sarrio, el duende de Canfranc.

A poco menos de un kilómetro, la nieve nos regala un paisaje alucinante. Seguimos sin problemas hacia el Ibón, con frío pero contentos como tres niños, esto mola.

Llegada triunfal al Ibón, donde nos hacemos la foto de cortesía. Buen entrenamiento y olé.

SEGUNDA RUTICA:
Alex tiene cosas que hacer, nos deja. Silencioso Bob y yo, decidimos correr un poquito más. Nos miramos y... ¿una Raca?

Así que, ni cortos ni perezosos, después de soltar de nuevo el coche en el parking de Canal Roya, cambiamos de paisaje y salimos corriendo de nuevo hacia La Raca.

Lo de cambio de paisaje, ejem... de repente empieza a haber nieve. Contábamos con ello.

De repente, mucha nieve. Menos mal que somos muy precavidos y llevábamos los crampones en las mochilas. Sin dudar un segundo, nos los calzamos y "to p´arriba"

El paisaje "LA LECHE" y el frío en los huesos, pero nos puede más la diversión de estar por las montañas haciendo el Sarrio.

¡Silencioso Bob!, ¡mira, La Raca esta a ahí, estamos a 2.140m ! ¿Qué hacemos?... jajajajajaja... La dejaremos para otro día, que si no, nos quedamos sin montañas en un mes ¿te parece Raul? ¡Claaaaaaroooo tiooooo..! Bien, pues a por unos huevos fritos y un vino. Zanjamos por hoy el entrenamiento con un OLÉ en mayúculas.

3 comentarios:

silenciosobob dijo...

Que chulo tío!!! Así da gusto disfrutar de la montaña, repetiremos mil veces titán!!

silenciosobob dijo...

Que chulo tío!!! Así da gusto disfrutar de la montaña, repetiremos mil veces titán!!

Rotten HD dijo...

Claaaaaaroooo tioooo... repetimos siempre que quieras, un placer correr a tu lado titan. abrazos mil