lunes, 1 de junio de 2015

PICO ASPE 2.645m WITH TITAN Mr. NANDO

Otra salidita más con Nando, que se ha propuesto entrenarme "a full" para el Ultra de Canfranc. Me propuso subir al pico Aspe, también llamado pico de la Garganta de Aísa. Como es costumbre en mí, no dudé en ningún momento, y la verdad es que tener a Nando como guía es un lujo que no se puede rechazar.

Esta es la ruta trazada a seguir. Nando lo tiene muy claro desde que el día anterior hizo prospección. Salimos desde Candanchú, donde dejamos el coche y nos preparamos para el paseíllo.

Seguimos las pistas de esquí hasta la más alta... y más alláaaaaa... encontrando la pista en la piedra que dice con una flecha... ASPE.

Nando busca el paso más sencillo para iniciar la ascensión ya que la nieve nos dificulta un pelín la ruta tradicional.

Nos ponemos crampones y bajamos un repechito hasta la pradera por donde accederemos hasta empezar a subir.

La subida perfecta, la nieve perfecta, el día perfecto...

Seguimos disfrutando de la subida, aunque en las zonas de sombra, el hielo dificulta un poquitín los pasos teniendo que ser un poco más precabidos. No hay opción al fallo.

Una vez pasados los tramos de hielo todo se vuelve más fácil y el disfrute es pura adrenalina.

Pero el corredor del fondo nos manda a casa..., nieve demasiado dura y demasiado empinado para subirlo "a pelo"...Retiradaa!!!! Decisiones que hay que tomar cuando tu vida es la que está en juego y mi experiencia aún en estas ascensiones es poca.

Así que descendemos el camino recorrido, y disfrutamos de un ratito contemplando el maravillo Aspe desde sitio seguro y tomando un poco de chocolate y frutos secos.

GRACIAS a Nando por llevarme hasta 2.545m casi llegando a la cima del pico Aspe, por saber cuándo hay que tomar decisiones sabias y respetar mi poca experiencia en Pirineos en todo momento. Eres un Titán con MAYÚSCULAS. Siempre un lujo pasear por los Pirineos a tu lado.

2 comentarios:

ferny dijo...

Dos grandes!!!!!

Rotten HD dijo...

Tres Grandes amigo... a la proxima tu no faltas...