viernes, 8 de mayo de 2015

80 km DE PURO PIRINEO

Luis me comenta que si hacemos una salidita por un Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido pasando por el Cañón de Añisclo. Está claro cuál fue mi respuesta:"¡¡¡Claaaaaaro tíooooo!!!". No dudé ni un instante en convertir un día cualquiera en un día especial con unas simples bicis y unas buenas vistas acompañado de una gran amigo, Mr. Luis Muñoz, un Gentleman de los que ya no quedan.

La ruta, simple y bien marcada. Salimos de Aínsa y volvemos dando una vueltecilla de 80 km, bueno, mejor dicho, de 82 km.

Vistas del casco antiguo de Aínsa. Preparadas las bicis y nosotros también.

Pasamos Escalona y nos adentramos en el Parque Natural. Impresionante en todo momento.

Paradas constantes flipando con la primavera, el color del agua y el olor de las plantas... Silencio total, sólo naturaleza y paz.

Un dato curioso: en 1977 el río se desbordó y llegó hasta esa señal blanca que aparece en la roca.

Dos pedaleadas y una parada. Todo es precioso y muy espectacular.

Charlando de las cosas de la vida, de cómo arreglar el mundo... Un lujo.

Y llegamos al Cañón de Añisclo. Un lugar del que otro día haremos un post bien detallado, pateándonos la ruta circular, pero de momento unas fotitos para abrir boca.

Y llegamos después de un "puertecico" a Fanlo, desde donde vemos que podemos ir a mil sitios, pero la ruta estaba marcada desde Aínsa, así que nos dirigimos a Servisé...

... donde hacemos una parada obligatoria para reponer fuerzas y disfrutar de una sombra y desde donde salimos disparados a toda velocidad hacia Aínsa, pasando primero por Fiscal y Boltaña. La carretera era tan buena que fuimos a rebufo jajajajaja...

Siempre un placer salir a rodar contigo, Mr. Luis. Está claro que repetiremos.

No hay comentarios: