martes, 21 de abril de 2015

OSAN CROSS MOUNTAIN "DISFRUTANDO"

Bueno, entro en otra etapa de mi vida para completar este año mi primer Ultra Trail, y para ello no me quedan más narices que empezar con carreras de montaña con grandes desniveles y grandes distancias... Osan Cross Mountain es mi primera carrera de montaña por Aragón con un desnivel de 1.000 metros positivos en 17 km. Como siempre, ¿el truco?... disfrutarlo.

Todo empieza con la ya clásica recogida de dorsales y valoración del terreno.

Antes de la carrera tuve la suerte de encontrarme con Alex, organizador del Ultra de Canfranc, quien me dio grandes consejos y me animó a disfrutar de estas carreras tan alucinantes. Y allí estaba también Javi, mi gran salvador, al que conocí cuando me perdí el otro día por las montañas y bajamos corriendo juntos. Y también coincidí con Bea y Toni, unos amigos que conocimos en Nepal, grandes personas y muy buena gente.

Y sin más florituras, empieza una carrera llena de barro y niebla...

El recorrido espectacular, sobre todo al pasar por debajo de la cascada de la ruta de las ermitas colgadas... INCREÍBLE.

Para después llegar a la ermita de Santa Orosia que está a 1.555 m de altitud, y desde donde después de un par de kms, empezamos a descender hacia el pueblo de Isún...


 
... donde llego feliz y sobre todo, sano y salvo.

Puesto 85 de la general y el 17 de mi categoría con un tiempo de 1:57:33... qué buenoooooooooo y olé.

He aquí mi premio: Espi en la salida y en la meta ¿qué mejor medalla? ¿qué mejor recompensa?... Ah!!!! y la llamada de mi madre para darme ánimos antes de la carrera.

Especial homenaje a Domingo, uno de los cocineros que preparó las mejores migas que ha comido Espi en su vida y que además invitó a un cafelito calentito, aceptando como pago un improvisado retrato que le encantó y no dudó en quedarse.
Felicidades a la organización y a los voluntarios por hacer que todo saliera perfecto, gran trabajo y gran gente. El año que viene, repetiremos. Y a Ramón Osan y Jesus Sanagustin por el pedazo fotos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay nada que se te resista,Puto maquina.

Patxi

Rotten HD dijo...

Gracias Patxi, ya sabes cual es mi truco: DISFRUTAR... gracias siempre por estar ahi siguiendo mis andanzas. Un abrazo enorme amigo y besos a Nuri.