miércoles, 18 de febrero de 2015

ARANDA DE DUERO Y ¡¡¡ OLÉ!!!

Como bien sabéis, mi Espi es de Aranda de Duero, donde tiene a toda su familia y de donde se siente orgullosa... Pues ya iba siendo hora de homenajearla y hablar un poquillo de esta tierra de vino y cordero ¿no?

Aranda de Duero es una localidad de la provincia de Burgos. Capital de la comarca de la Ribera del Duero. Se encuentra situada al sur de la provincia. Cuenta con una población de 33.459 habitantes y está a una distacia de 180 km de Madrid y unos 90 km de Burgos.

Tiene un puente bien famoso gracias a una canción que seguro todos conocéis. "Por el Puente de Aranda se tiró, se tiró, se tiró el tío Juanillo pero no se mató, pero no se mató, pero no se mató. Por el Puente de Arand..."

Una Plaza Mayor que aún conserva numerosas casas y un mapa en el suelo de cómo era antiguamente.

Un bar mítico, "Los Barriles" donde ahora alquilan barcas y junto a él, un espacio protegido del ser humano lleno de patos y algún pavo real... alucinante jajajajajaja...

Tiene además el Puente Románico de las Tenerías, puente arandino conocido como Puente Romano a pesar de no ser en realidad un puente de aquella época. Curioso, pero cierto.

Al ladito, la Iglesia de San Juan, convertida hoy en día en un museo sacro.

La iglesia de Santa María, donde en fiestas cuelgan a un niño de una cuerda disfrazado de angelito y lo lanzan en tirolina para quitarle el manto a la virgen... así es Aranda. Y al ladito, el Caracoles, un pequeño bar famoso por sus pinchos de bacalao.

En la calle Isilla, esta "Tierra Aranda" la bodega más famosa... una bodega con encanto y que encierra muchos tesoros que tenéis que ver... pero pedid cita, porque en la entrada hay un letrero que dice: NO TE MOLESTES EN LLAMAR, DESDE ABAJO NO SE OYE".

Caminando por la calle Isilla, también encontraréis un ALMACÉN DE DROGAS donde ahora tiene los mejores bocatas de jamón y las mejores cervezas artesanales de Aranda...

Y... se acabó... a tomar un cafelito con churros, que hace mucho frío... jajajajajaja...

No hay comentarios: