jueves, 20 de noviembre de 2014

AROUND COREA (2ª parte)

Y esta es la segunda parte de esa locura llamada Corea, donde el reto era conseguir ver todo lo posible. Esta fue la aventurilla:

Después de 12 horas en barco de Jeju a Busán...

... llegamos a la estación del puerto y a buscar algo de comer y un hotel, porque al día siguiente nos vamos a Singyeongju.

Después de descansar bien, llegamos a Singyeongju, donde...

... donde flipamos ya que Gyeongju tiene tantas cosas para ver, que a menudo se refieren a ella como un museo sin paredes. Es famosa por las tumbas que son como enormes montañas de césped.

El sitio es alucinante, y aqui veis el tamaño de las tumbas, yo soy el puntito negro... jajajajaja.

También se encuentra Cheomseongdae, que es el observatorio astronómico más antiguo de Asia.

Y muchas cosas más, como la pequeña ciudad antigua que te trasladaba al pasado.

También visitamos un templo budista en la zona de Gyeongsang-do.

Donde sigues retrocediendo al pasado y disfrutando de una cultura milenaria.

Y van pasando los días... llegando a Deajeon, otro punto emblemático del camino. Simplemente la estación de tren, merece una buena foto.

Y donde a Espi, la pillaron por banda y se hicieron mil fotos con ella. Eso es lo que tienes ser "rubia despampanante" jajajaja... lo más gracioso es que la regalaban caramelos al terminar de hacerse las fotos con ella.

También pasamos por Yeosu, donde se hizo la Expo de 2012.

Esta es una parte de la ciudad antigua de Yeonsi, el templo Jinnamgwan Hall, que antiguamente rodeaba toda la ciudad.

Y donde disfrutamos de la soledad de los turistas, ya que no había nadie... es lo que tiene ir contracorriente.

Y por supuesto, nos dimos un paseo por la Expo. Flipante el derroche de dinero que se gastan con estas cosas, totalmenter abandonado como en Sevilla.

Y de vuelta al centro de operaciones, esta vez en un tren que tenía desde maquinitas de marcianitos a Karaoke... así son en Asia.

Último paseíto por Deajeon, que por cierto nos encantó...

... y acercándonos a Seúl, pero antes parando en Suwon, que nos habían dicho que era alucinante...

... donde visitamos la Fortaleza que antiguamente protegía a la ciudad de Suwon. El 22º rey, Joseon, la mandó construir en honor a su padre Sado Seja, quien no pudo ocupar el trono, esto fue aproximadamente en el año 1789. Ejem... un poco de cultura.

Casi 7 km bordeando la ciudad y paseando por sitios que te dejaban perplejo... jajajajaja... ¡¡Perplejooooo!!

Y donde me asaltaron unos cuantos niños empeñados en hacerse fotos conmigo... la presión fue tal que pudieron conmigo... eran monstruos de energía.

Y después de unos 22 días recorriendo Corea, cenita de despediada con nuestra gran amiga Ji Hye Kim, que nos esperó en Seúl y nos enseñó como comen realmente los coreanos, aparte, como bien sabéis, de correr la Maraton de Seúl.

En fin, otra aventura que siempre quedará en el recuerdo... CARPE DIEM