lunes, 17 de noviembre de 2014

AROUND COREA (1ª parte)

De nuevo, nos paseamos por otro país, por otra cultura, por otras costumbres. Esta vez toca COREA, donde hemos pasado casi 25 días viendo todo lo que hemos podido y disfrutando de lo mas mágico que nos regala la vida: VIAJAR.

Esta es la primera parte del viaje... en tren y barco.

Al llegar, nos recibe Ji Hye Kim con los brazo abiertos y una sonrisa, una muy buena amiga coreana que se autoapoda "Cucaracha" y a la que le contamos todos los planes que tenemos para consejos y dudas.

Aún con Jet Lac, o como se diga, nos damos un paseíllo por el centro de Seúl y disfrutamos del día antes de empezar la aventura de recorrernos ese país.

Como siempre, con la casa a la espalda, empezamos con un tren que nos llevará desde Seúl a Mokpo.

Después de unas horas y dejar las mochilas en el Motel, nos damos una vueltecilla para ir a cenar. Sin comentarios con los restaurantes. Mokpo es un pueblo pesquero, pero coreano, así que el pescado es fresco, pero fresco de verdad.

Al día siguiente, nos embarcamos en un ferry y nos vamos destino Jeju, una isla que está catalogada por la Unesco como una de las 7 Maravillas del mundo... Deseando llegar y pasar unos cuantos días pateando todo lo que podamos.

En la isla se pueden ver diferencias culturales respecto al resto de Corea, siendo lo más reseñable las miles de leyendas locales que existen. Su mayor distintivo cultural son los harubang, abuelos de piedra, que son unas esculturas en bloques de lava.

Todo es naturaleza en estado puro, con cascadas escondidas, piedras asombrosas que te llevan al pasado... sólo pasear es increíble.

Y la comida... un poco picante jejejejejeje...

Y llegó el día mágico, la visita al volcán más famoso de la isla. En 1978 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bajo el nombre de “Isla volcánica y chimeneas de lava de Jeju” y debido a su gran belleza, fue nominada para ser una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo. ¿Qué os voy a contar que no se vea en las fotos?

Unas grandes y largas escaleras que nos llevan a la cresta del volcán.

Y en la cima, dejamos nuestra huella en otra de las 7 maravillas naturales del mundo.

Al día siguiente, sin quererlo ni buscarlo, en unos de nuestros paseos, encontramos un templo que nos dejó alucinados... cruzamos por un puente de piedras y ...

... de nuevo, nos trasladamos al pasado. Alucinante.

Otro día más, un simple paseo nos regala un día de rincones volcánicos, cataratas de pelicula y paseos por una jungla donde sólo el sonido de la naturaleza valía el esfuerzo de los casi 20 km que nos pateamos.

Pero toca seguir el viaje, ahora de nuevo otro ferry...

... otro ferry nocturno que nos llevará a Busan, donde de nuevo haremos campamento base para seguir disfrutando de este país. CONTINUARÁ.

No hay comentarios: