jueves, 14 de agosto de 2014

ME HE ENCORUÑADO DE A CORUÑA

Estábamos un poco cansaditos del calorcito de la capital, del tráfico y de las personas con caras largas deseando largarse. ¿Adónde podemos ir con algo de fresquete?... Estaba claro que al norte, donde el tiempo es muy agradable en agosto. No lo dudamos y decidimos ir a la esquinita izquierda del mapa, A Coruña... a por pulpo.

Qué mejor transporte que el tren... así un viaje largo se hace tranquilo y sin conducir.

¡Uf, qué buen tiempo!, un fresquete que se agradece en verano, hasta con jersey, paseando por la Playa de Riazor.

Visitando ese castillito de San Antón.

Visitando ese monumento en homenaje a los fusilados en la Guerra Civil en el Campo da Rata...

 ... desde donde las vistas son increíbles.

Donde se encuentran también los "Menhires Da Noite"... algo muy muy curio.

Ah!!! y una curiosidad de cómo ha evolucionado la "Torre de Hércules", algo que me sorprendió.

Y tras salir el sol y empezar el calor, visita obligada a la Plaza de la Pita para ir...

... a degustar ese famoso pulpo a una pulperia de las de verdad, nada turística, casera y en las que casi sólo se habla gallego, porqueeeeeee....

... al día siguiente corro la "Volta Oza" jajajajaja.... donde salí disparado y feliz, como siempre.

Paseando por A Coruña como más me gusta, corriendo.

Y más feliz aún, porque de más de 2000 corredores, llegué el 60 dela general y el 11 de mi categoría... Me faltaron unas casatañuelas para celebrarlo jajajajajaja....

La lluvia hizo de las suyas y nos retuvo tres horitas en un bar... donde disfrutamos de un cafelito y algo más. Mi Espi siempre con su sonrisa, ¡qué maja es!

Último paseo por las rocas, último vistazo al mar... volveremos, volveremos, no lo dudes, nos has Encoruñado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Así me gusta,disfrutando de mi tierra y de su gastrónomia.
Un abrazo

Rotten HD dijo...

Ni lo dudues... y encima una carrerita jajajajaja... a topeeeeeeeeeeeee