lunes, 14 de octubre de 2013

ARGENTINA "PATAGONICA" (2ºPARTE)

Bueno... después de un largo viaje, llegamos a Bariloche (Rio Negro), donde deseando estamos de empezar a patear las montañas y descubrir esos lagos de los que tanto hemos oido hablar...

El pueblo, San Carlos de Bariloche, esta ubicado en el Parque Nacional de Nahuel Huapi junto a la cordillera de los Andes ¿qué mas quieres que te digo?

Después de dejar los bártulos, lo primero es ir a recuperar fuerzas y llenar el "buche"... que nos esperan días bastante duros de caminatas y frío.

Empezamos con lluvia, barro y bastante frío, pero hoy decidimos hacer la parte de "Circuito chico"... donde veremos unos maravillosos lagos y por lo que se puede ver bastante nieve. El primer tramo, Llao Llao.

Donde después de andar unas horas con bastante frío y humedad, llegamos al lago "Perito". Increíble, no había nadie, todo para nosotros.

La subida a Cerro OTTO, era obligatoria, nos decían que las vista de los lagos eran increíbles, y la fotos lo justifican... ¿no?

El cerro esta a 1.405 m de altitud, que no es gran cosa, pero mereció la pena ese gran paseo en el que invertimos todo un día y la bajada, en teleférico jejejejejeje...

Por internet, alquilamos una casita de madera en "El Bolson" a ciento y pico km de Bariloche, el sitio era super rústica, de hecho, el dueño, Agustín Porro (asi se llamaba) había hecho la cabaña con sus propias manos.

Y al día siguientes, ni cortos ni perezosos... a subir al Cerro Piltriquitrón... un paseo que se convirtió en un día lleno de acontecimientos, vamos, que no vimos un OVNI de milagro.

Antes de llegar y si dejar de Alucinar, nos encontramos con este cartel donde nos decía "El bosque tallado" Allí encontramos a una parje, Mariana y Alejo, que estaban buscando una talla de su hermano... y que encontramos después de mucho buscar y buscar, porque estaba lleno de tallas alucinantes.

Y en un "plis" llegamos al Refugio de Piltriquitrón, donde hacemos una paradita para comer un poco y seguir subiendo a la cima.

Las vista de los Andes, la nieve... todo... era una pasada de sitio.

Subimos con nieve en todo momento, muy muy buen tiempo, pero acceder al pico no era posible, aparte de la cantidad de nieve, se nos venia el tiempo encima y por la noche no os imagináis el frío que hace por ahí.

Al día siguiente, nos vamos por un camino que nos recomendaron hacia la cascada escondida... como de costumbre haciendo espalda al turista.

A medida que avanzábamos entendimos muy bien porque no era apta para turistas, era como un juego de la Nintendo, puentes con trampa, caminos que desaparecen...

...recovecos escondidos, rios con aguas congeladas...

Hasta llegar a la Cascada Escondida... Preciosaaaaaaaaaa.... y desde ahí...

... fuimos a "Cabeza de Indio" otro sitio que nos dejó con la boca abierta. El camino duro, pero como siempre, mereció la pena.

Puf... ya de nuevo en San Carlos de Bariloche... porque desde allí se salia hacia "El Frey" desde Cerro Catedral.

Pero que por desgracia, abortamos el seguir por problemas con la nieve, íbamos sin el equipo adecuado y cuando hacemos este tipo de ascensos, o estamos muy seguro o nos damos la vuelta.

Pero la bajada, también mereció la pena... 

En unos día, tercera y última parte de este maravilloso viaje.



No hay comentarios: