miércoles, 9 de octubre de 2013

ARGENTINA "NORTE" (1ºPARTE)

De nuevo, nos lanzamos a la aventura de conocer el mundo, esta vez tocó ARGENTINA, un país de 40 millones de habitantes y una extensión de 2.780.400 km2. Y nosotros que siempre llevamos la casa a la espalda, recorrimos gran parte de ella... y lo resumiré lo mas breve posible y os mostraré cosillas que hacen de Argentina un país maravilloso y lleno de pequeños grandes recovecos.

Para empezar, hay va el primer tramos de nuestro viaje que duré 1 mes. Desde Buenos Aires al Norte y volviendo a centro acabando en la Patagonia.

La llegada a "capital federal" fue de 19 horas desde Madrid. Al llegar, lo típico... vámonos de turistas hacer fotos... edificios... monolitos. Bien bien... pero vamos...

... al cementerio de La Recoleta, donde esta Evita Perón. Gran mujer y muy querida por los Argentinos. Gran cementerio. Me gustó gratamente.

Paseando por las calles, encontramos muchas figuritas de estas, eso si que nos pareció algo distinto y digno de mencionar.

Y como no, encontraos sentadita a la gran Mafalda, esa niña que casi todos hemos leído de pequemos, Quino, que grande eres y serás.

Tambien, nos encanto "Caminito" una zona obrera donde se dice que es muy conflictiva, pero que es obligatorio ver, es la parte de Buenos Aires mas increíble de toda la ciudad.

El colorido te transporta a el mundo de los comics, es una zona para estar todo el día.

La verdad es que las casa te "colocan mentalmente" y te atraen a no dejar de pasear y pasear. Esta es la zona de Boca, por lo tanto...

... obligatorio pasar lo el estadio de la "Bombonera" donde debutó el "Dios Maradona" Adorado por mucho, que aunque parezca increíble, tiene una inglesia en BA, la iglesia MARADINIANA. Alucinate pero cierto.

Después de unos dias por Buenos Aires, cogimos un autobús de lujo, donde pasamos 23 horas viajando, eso si, como reyes. Los asientos se hacina cama y te daban de cenar, desayunar y comer. DESTINO IGUAZU.

Nada más llegar a Iguazú, no queríamos pasar ni un minuto en el hostel, fuimos directos dejando las mochilas hasta un sitio muy curioso donde coinciden tres paises. Paraguay, Argentina y Brasil. El Famoso hito... y al día siguiente...

... disparados a las cataratas de Iguazú, las MÁS grandel del mundo. ¿como suena eso?. Patrimonio de la humanidad por la UNESCO formado por 270 saltos. Y lo primero, directos a la GARGANTA DEL DIABLO por donde se accede por una pasarela de 1 km. Antes de llegar ya se escucha un tremendo ruido de agua cayendo...

... y cuando llegas. La foto lo dice todo, los pelos de punta.

No hay descripción para este verdadero regalo de la naturaleza.

Vayas por donde vayas, la sensación es mágica, vegetación y agua a raudales...

... todo el día sin parar de un lado a otros, mira, mira... guaaaaaaaau.

Esta todo tan currado que hasta las puedes tocar, mojarte y disfrutar de un día entero de darle al cerebro algo de descanso para no pensar y gozar de la vista en todo momento. No puedes ir  a Argentina y dejarlas pasar por alto. Obligatorio verlas.

De nuevo, toca coger (tomar) otro autobús de 22 horas hasta Cordoba. Ahora toca recorrerse toda Argentina hasta llegar a la Patagonia, pero haciendo un escala "Cordoba"

Muy bonita... pero estamos deseando llegar a las montañas. Un par de días paseando por esta gran ciudad, la segunda mas grande de Argentina y ...

... de nuevo otro autobús de otra casi 20 horas destino a Bariloche... donde empezaré en la semana que viene con otra parte de Argentina totalmente distinta a esta.

En breve, la segunda parte.

2 comentarios:

Asunta dijo...

Uff no sé que me gusta más si Caminito, las cataratas, Mafalda o todo. Me dais una envidia. Creo que voy a tener que desapuntarme de tu blog, me crea ansiedad.
Disfrutadlo mucho por mi que he cambiado mi mochilita por dos mochilas con patas. Suerte y que todo os salga bien en el viaje. Susu

Rotten HD dijo...

Susu, todo es preciso, pero tu tienes las suerte de tener esas dos mochilas, en esta vida no se puede tener todo. Disfrutemos de la vida y sigamos siendo felices a nuestra manera. Gracias por tus palabras... CARPE DIEM