viernes, 26 de julio de 2013

UN GUIA "PA" PEÑALARA...

Bueno, Peñalara es una de mis rutas preferidas, de hecho la semana pasada, como bien sabéis, la hice también... pero esta vez con un "guía" de lujo. Carlitos, que se prestó hacerme de guía... asi que no dudé en aceptar la propuesta y este fue el resultado...

Como siempre, la primera subida es infernal... Carlos como buen guia, va supervisando cada cartel para ascender al Pico Peñalara por buen camino.

No duda en pararse en cada indicación para asegurar la buena ascensión... el sol esta empezando a darnos ese calorcito mañanero tan deseando.

Y después de mas de dos horitas pateando, llegamos a la cima. 2.429m. De moneto el record de altitud de Carlos... ¿seguimos? Me comenta sin dudar...

... y vamos hacia el Risco de los Claveles para luego...

... enlazar con el Risco de los Pájaros y empezar a descender hacia la Laguna de los Pájaros.

Pero antes, la magia de la montaña, nos regala una vista de un grupo de cabras montesas que descansan tranquilas saboreando el sol de primera hora.

Llegamos sin ningún problema a la Laguna de los Pájaros y disfrutamos del paisaje durante un ratito, lo merecía, el verde que rodeaba la laguna era precioso, hacia muchos años que no lo veía tan bonito.

En fin, y después de unas horitas, Carlos como buen guía, señaliza el camino de vuelta y regresamos de un día de campo a la gran ciudad...

GRACIAS: Carlos, gracias por la compañía y cada momento juntos por la sierra de Madrid, cuando quieras y puedas me apunto de nuevo a otra rutita a tu lado. Nos vemos en Ordesa.

No hay comentarios: