lunes, 25 de febrero de 2013

"CARRETERA DE LA MUERTE" NEPAL

Este es un pequeño resumen de como son las carreteras de Nepal, yo las he llamado "Carreteras de la Muerte"... Nunca hasta el momento he visto tan cerca la muerte como en ese trayecto de 120km en 8 horas desde Kathmandu hasta Syaphrubesi, tal es que la vuelta, decidí hacerla andando, eso quiere decir que el tramos de 46 km, los hice pateando después de 15 días por la montaña. Amo mi vida.

El autobus de por si, era un especie de todo terreno provisto de vallestas en vez de amortiguadores con capacidad de 28 persona y en el viaje llegamos a ser mas de 50. Iban de pie y en el techo... algo normal.

Como se puede comprobar, la carretera, si se le puede llamar así, cada vez se iba convirtiendo mas en una cañada de cabras... en la época de lluvias, los avalanchas de arena son mas que normales.

Como veis, los autobuses van "como Pedro por su casa" llenos hasta los topes y felices y contentos...

Este tramo es brutal, cuando pasé, no fui capaz de abrir los ojos, las piedras seguían rodando y... bueno, la foto lo dice todo ¿no?  Eso que brilla a lo lejos en un camión que iba lleno de piedras...

Madre mia... aquí, la carretera seguía en construcción... menudo viajecillo que pasé... esto es increíble, lo juro, increíble.

Y este es el último tramo, el más complicado para mi... los autobuses y camiones, están constantemente parando donde pueden para ver si viene alguien de frente, ya que el sitio es mínimo y el riesgo extremo. Andando, este es el último tramo, apartar de ahí, la carretera ya tiene asfalto y es más transitable. Solo puedo decir, que cuando llegué a mi meta lo celeré por todo lo grande en una...

Hot Spring natural con una buena cervecita Nepali, concretamente una EVEREST.

Un buen chapuzón en aguas "cristalinas" a casi 40º de temperatura ¿que más se puede pedir?

Una recompensa bien merecida por seguir vivo... jejejejejejeje.

4 comentarios:

Elena dijo...

Como mola! Hay que planear viaje a Bolivia donde está la verdadera "Carretera de la muerte" o a Pakistán y conocer la famosa "Karakorum highway", quiero hacer tantas cosas en una sola vida!

angel dijo...

grande :)

Rotten HD dijo...

Cuando quieras me apunto Elena, pero yo hago el reportaje desde la carretera... me apunto pero en bici ¿te parece?

Rotten HD dijo...

Gracias Angel... Grande y vivo.