jueves, 13 de diciembre de 2012

¿EN SEGOVIA?... VAMOS PUES

Mi madre, como buena Segoviana que es, deseaba acercarse a por ahí un día de estos, pero cometió un error, "decírmelo a mi"... Así que ni corto ni perezoso, la cogí desprevenida y la dije: Mama, haz la maleta que nos vamos a  tu tierra el miércoles 12/12/12.

Y allí nos plantamos debajo del acueducto a las 4 de la tarde para dar una vuelta y buscar un buen restaurante para cenar.

Pasamos por la famosa "Casa de los Picos" construida a finales de último tercio del siglo XV por D. Juan de la Hoz y siendo ahora una escuela de Artes Aplicadas donde se hacen exposiciones.

Pasamos por el colegio de monjas de mi madre, llamado "El Torreón de Lozoya" y que ahora es el un museo de Arte Contemporaneo, que estas en la Plaza de San Martín, para mi la zona más bonita de Segovia, porque si te pones en el centro, mires donde mires, es toda una vista Medieval.

Y llegamos hasta la Plaza Mayor, patrimonio de la humanidad UNESCO y donde se encuentra también la Catedral... Todo estaba lleno de cositas navideñas "mu popito" y ...

... si si, todo muy bonito y muy cultural, pero ahora toca tomarse unos vinitos y cenar, que por aquí hace mucho frío jejejeje...

Y entramos en el Restaurante Hidalgo a ponernos tibios de Guisantitos, crema de calabacín, merluza con tomate y un bacalao a la crema de las ciruelas rojas, cerrando con un arrocito con leche. Y aunque lo típico de Segovia es la carne, NOSOTROS SOMOS ASI.

Un desayunito al día siguiente y de vuelta para Madrid. Pero esto lo repetiremos ¿alguien se apunta?

lunes, 10 de diciembre de 2012

NIEVE+FRIO=REFUGIO DE GORIZ

Nieve, frío y algo más... que bueno subir de nuevo GÓRIZ. Siempre es un placer desconectar del mundo con un paseillo por Ordesa, ver esas montañas que te engrandecen las pupipas. En fin, un lujo al alcance de todos pero que pocos disfrutan.

10:00 am. Me encuentro en la pradera con Alberto, el super-mega cooker de Góriz, y empezamos la subida hasta el Refu con un día espectacular.

después de casi 3 horas casi abriendo huella, llegamos a la Cola de Caballo, desde donde se ven a lo lejos las clavijas para seguir subiendo.

Las clavijas, estan mas o menos bien, un poco de hielo, pero nada que pueda complicar la ascensión por ellas.

Después de subier las clavijas, llegamos en un plis a la curva de Maria, el trocillo mas peligroso con nieve, pero que ta,bien pasamos sin ninguna complicación. Alberto abriendo huella, un crack.

Y por fin, llegamos al refugio con un tiempo de pelicula, donde nos espera una comida calentita y un buen Acuarius jejejejeje

Que día más bonito, una llega triunfal en pleno Noviembre.

Después del descanso merecido, nos ponemos manos a la obra con las cenas y preparamos la camita para luego dormir. Luis me dio una funda de edredon que no olvidaré en mi vida. La princesita de la foto era la funda del edredón ¿como lo ves? jejejejeje...Por orden de izquierda a derecha: Alberto, Pilti y yo.

Gran campeonato de Ping Pong, del que puedo decir que no gané ni una sola partida.

A la mañana siguiente, el día empezó bueno, pero luego se torció y entro una ventisca de "pelotas"... asi que...

... después de todo el curro y dejar todo en orden, lo celebramos con unas coca-colas y una buena peli bien tapaditos los cuatro.

Después de 4 días, ya toca bajar de nuevo, el día amanece de lujo, nada de ventisca y ninguna nube ¿que más se puede pedir?

Luis no puede resistirse con el día tan bueno que hace y me acompaña hasta las clavijas, el entorno es una pasada. La nieve hace de Ordesa algo mágico.

Miramos de nuevo toda la grandeza de las montañas, y nos despedimos hasta la próxima, que seguro será pronto.

Un placer la compañia: Luis, Pilti y Alberto...

lunes, 3 de diciembre de 2012

DE PASEO POR "MILAN"

Estábamos sentados en en casita y teníamos ganitas de una buena "Pizza"... Espi y yo nos miramos y... ¿pizza? vamos para Italia, por el amor de dios. Así que ni cortos ni perezosos, disparados para Milan, a la ciudad de la moda y las PIZZAAAAAASSSSS...

El primer punto, a tener en cuenta era que tipo de transporte íbamos a utilizar, y lo tuvimos claro desde el primer momento, el tranvía jejejejeje...

El paseo empieza en prospección para buscar un buen restaurante para cenar una buena pizza y un buen vino. ¿Qué nos encontraremos por el camino?

De rebote pasamos por el Castillo Sforzesco, el monumento más imponente de toda Milán, o eso dicen los lugareños del poblado.

Llegamos a Piazza del Duomo. Es la plaza central de la ciudad, preciosa, es una de esas que ves en blanco y negro, como antiguas. Una pasada a lo grande llena de gente y palomas.

Y justamente aladito, la Catedral de Milán, más conocida como Duomo, es una enorme catedral gótica que se encuentra emplazada en el corazón de la ciudad. Un juego de palillos a lo grande, una pasada...

... rodeada de puesto con cantidades industriales de quesos, de los cuales nos llevamos unos cuantos, era imposible no caer en la tentación.

Y pasando por la Gallería Vittorio Emanuele II, flipamos con el lujo a todo trapo, pero, eso si, no te vayas de allí sin pisarle los testículos al toro que encontrarás en forma de mosaico debajo de la cúpula con el talón mientras giras sobre ti mismo. Para los milaneses es todo un símbolo de buena suerte.

Al llegar a la Puerta de Garibaldi, Espi ya saltaba de hambre de pizza, asi que después de toda la ruta turística. llegamos al momento...

... y hemos de decir, que la espera mereció la pena. En esta foto, nada que comentar, la imagen lo dice todo.

Antes de volver al hotel, última visita a la Catedral para verla iluminada...

... y al día siguiente, de vuelta a casa... a la monotonía de Madrid. Es lo que hay.