jueves, 2 de febrero de 2012

EL TREN DE LA VIDA

La vida es como un viaje en tren.



Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, creemos que siempre viajarán a nuestro lado… Pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos seguir el viaje, de pronto nos encontraremos sin su compañía...

...pero, muchas otras personas se irán subiendo al tren de nuestra vida... Nuestros hermanos, amigos y en algún momento, el amor de nuestra vida... Algunos subirám al tren, para realizar un simple paseo…

...muchos al bajar, dejan un gran vacio… otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que dejaron sus asientos... Es curioso ver como algunos pasajeros, se sientan en vagones distintos al nuestro… Durante todo el trayecto están separados, sin que exista ninguna comunicación…

El viaje continúa, lleno de desafíos, sueños, fantasías, alegrías, tristezas, esperas y despedidas... Tratemos de tener una buena relación con todos los pasajeros, buscando en cada uno lo mejor que tengan.

El gran misterio para todos, es que no sabremos jamás en qué estación nos toca bajar. Como tampoco dónde bajarán nuestros compañeros de viaje, ni siquiera el que está sentado a nuestro lado. A veces pienso en el momento en el que me toque bajar del tren. ¿Sentiré temor, alegría, angustia...? Separarme de los amigos que hice en el viaje, será doloroso.

Amigos… Hagamos que nuestro viaje en este tren tenga significado, que haya valido la pena. “Vivamos de manera que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje buenos recuerdos a los que continúan viajando en el Tren de la Vida”