lunes, 26 de noviembre de 2012

ISRAEL "7 DIAS EN TIERRA SANTA CON MAMA" (1ª Parte)

UN SUEÑO CUMPLIDO. Así empiezo este vez este viaje. Mi madre siempre soñó con ir a "Tierra Santa", esos sueños que siempre se tienen en un cajón guardado del que nunca salen, pero en cuanto me lo dijo, ya sabéis como soy, ni corto ni perezoso, me pues en contacto con los Franciscanos para hacer realidad del sueño de mi madre, ir a "Tierra Santa".

Aquí muestro la ciudad de Tel Aviv y el recorrido de la primera parte por Israel, no era el mejor momento por la situación, pero era el "SUEÑO" de mi madre y nada nos haría despertar.

El primer día ya empezamos a saco con nuestro recorrido por la historia de Jesús y su vida... aquí, la "Basílica de la Anunciación" uno de los lugares litúrgicos más venerados del mundo cristiano, y se construyó en el lugar donde según la tradición el ángel Gabriel anunció el nacimiento de Jesús. Se cree que en la gruta central se encontraba la casa de María.


Dando un pequeño paseillo, nos acercamos a la "Fuente de la Virgen" donde en hay un pozo en el fondo de una Capilla que mana el agua recogida de las colinas que rodean a Nazaret. ¡Cuántas veces bebería Jesús de esta agua!


Esto es "Las bodas de Caná" donde el Padre Angel, me ha casao con Espi otra vez sin que ella lo sepa jejejejeje... dicen que es para toda la vida.


Después de unos 50 km (y una cabezadita de mama), llegamos a Haifa, que es la mayor ciudad del norte de Israel y la tercera ciudad más grande del país, es la capital del distrito homónimo, uno de los 6 distritos que forman Israel... una pasada de ciudad, donde...


visitamos el "Stella Maris" en lo alto de la ciudad. Ahí se encuentra la "virgen del Carmen" y un fresco de Santa Teresa. Mi madre, dejó una vela en recuerdo y pidió por todos... asi es Mama.


Haifa, me pareció un ciudad encantada, con su mar, su puerto y un museo naval increíble, se podía ver desde lo alto de la ciudad. De ahí vuelta a Nazareth.


Por la mañana desde la venta de la habitación, me encuentro este amanecer... Una pasada para mis pupilas, que se dilataron al máximo para no perder detalle.

Disparados, aparecimos en el "Monte de las Bienaventuranzas" donde de nuevo flipé, y mi madre...

... multiplicó los panes y los peces jejejejejeje...

Pero, realmente fue en Tabgha donde Jesús sació el hambre de todos multiplicando los paces y los peces y que mi madre, sintió la experiencia en sus propias manos acariciando la roca.

Estos son los restos donde vivió el Apostol Pedro, Cafarnaúm, conocida por los cristianos como "la ciudad de Jesús", nombrada en el Nuevo Testamento, fue uno de los lugares elegidos por Jesús para transmitir su mensaje y realizar algunos de sus milagros... y ahí estaban las ruinas, delante de mis ojos ¿como lo ves?

Los restos arqueológicos de Cafarnaum cubren un periodo de por lo menos tres mil años, del 2000 a.C. al 1000 d.C. aproximadamente. Además, se encuentra una Sinagoga que te pone los pelos como escarpias... se respiraba un aire especial.

Después de tanta Tierra Santa... nos cogimos un barquito para cruzar el Mar de Galilea y degustar un pez pesacado en el Mar de Galilea, vamos de lago, más que de mar jejejejeje...

Esta es la Basílica del Monte Tabor, que es donde se produjo la transfiguración de Jesús y el "ombligo del mundo" rabínico. ¿como te quedas con esto? La verdad es que era todo increíble. Desde Monte Tabor, nos cruzamos toda Cisjordania para llegar al anochecer a Belém.

Al amanecer en Belém, nos encontramos en la plaza frente la "basílica de la Natividad". En Belém el Padre Angel, dio una misa en una cueva llena de Belenes... que curioso era todo.

Desde el campo del los pastores, se apreciaba un asentamiento judio... No me extraña que se lleven tan mal por ahí... pero bueno, a seguir disfrutando.

Dentro de la "Basílica de la Natividad" Donde podemos encotrar miles de hechos que demuestran que Jesús nación ahí. La Basílica, esta llena de grutas y tumbas en bajo lo cimientos, antes el pueblo de Belém.

por la entrada y siguiendo recto... por debajo, accedemos a una gruta donde hay una estrella en el suelo que indica el punto exacto donde nació en niño Jesús.... o eso dicen. Ahí mi madre disfrutó de estar en el centro de todo. Te lo mereces mama...

Para mi, esta Basílica a sido lo más increíble de todo el  viaje por "Tierra Santa". El aire que ser respiraba en el interior y algo especial que flotaba en el ambiente, lo hacían mágico.

Y después de unos cuantos controles en tan solo 10 km que separan Belém de Jesusalem, llegamos al anochecer para seguir al día siguiente...

CONTINUARÁ

No hay comentarios: