lunes, 12 de noviembre de 2012

ASTURIAS "QUE GUAPINA YE!"

Que os voy a contar de Asturias que ya no sepáis... ¿los pueblos mágicos llenos de verde? ¿la gente? ¿la gastronomía y el buen queso?... Esta visita relámpago a Asturias tenia un gran incentivo, volver a ver a Pabote, Susana e Irene (La Pabotina)... De pueblo en pueblo y tiro por que me toca.

La quedada fue en Bstuyé, un pueblecito cerquita de Moreda de muy muy pocos habitantes, donde residían los padres de Susana, GRANDES ante todo.

Después de dejar los bartulos y demás... directos hacia otro pueblecito de menos habitantes, que en invierno queda incomunicado por la nieve, El QUEMPU, cerca del parque natural de "Las Ubiñas"...

... desde donde podiamos contemplar el "pico mesa" ¿verdad Pabote? y donde se respiraba un aire puro, de esos que te limpian los pulmones.

Esta claro que desde Quempu, teníamos que pasar por el centro del parque natural y comer en LA MESA, yo mi esaladita, pero los carnívoros, un bien plato de huevos con patates y picadillo...

... y como es tradición, antes de volver a Bustiyé, pasamos por Moreda para comprar un Queso Cabrales de cinco estrellas... ya queda mucho menos de lo que se ven en la foto. Bocati, bocati.

Sobre las 8:00 pm, Chuso ya empezó a preparar unas brasas para hacer un buen pescado a la brasa... empieza el momento gastronómico que los padres de Susana (Chuso y Belen) habían preparado para nosotros. GRANDES.

Entre tanto, Pabote dio unas clases practicas a Espi de como escanciar Sidra... el resultado salta a la vista, hasta escanciaba con Madreñas ¿que mas se puede decir?

El momento cena "INCREIBLE" Pescado a la brasa, mejillones con tomate, castañas asadas y cocidas, almejas, gambas...

... solo queda decir: 1.000 gracias a Belen, Chuso, Susana, Pabote y a la Pabotina por regalarnos vuestra compañía durante este finde juntos en Asturias. Un lujo todo, quedamos pendiente de LA TARTA DE SANTIAGO jejejejejejejeje....

No hay comentarios: