lunes, 4 de junio de 2012

ISLANDIA EN 20 DÍAS "INCREÍBLE" (2ª parte)

... Después de unos cuantos kilometros más por carreteras llenas de hielo, llegamos al lago Myvatn, un enclave, por supuesto natural que nos dejó flipados con de nuevo con el paisaje y sobre todo esas agua cristalinas... perfecto para descansar que al día siguiente...


... llegamos a la cima del Cono de Hverfjall (la montaña cráter)... originado por una erupción hidromagmática en el Lago Myvatn hace unos 2500 años. Mide aproximadamente 150m de altura y una distancia de 1 km de diametro y 3 km de circunferencia, que por supuesto pateamos y disfrutamos de esta inmesidad de volcán. Menos mas que no estaba activo jejejejeje.


Al descender, vemos un cueva que sacaba mucho humo, y ni cortos ni perezosos decidimos entrar, con la sorpresa que eran aguas termales, pero que estaban demasiado calientes para bañarnos... y la verdad es que la cueva no daba mucha seguridad. 


Trekking Asbirgy (9 horas por nieve, viento, frío) INCREIBLE. Este parque es fundamentalmente un cañón en basaltos, regado por el río Jokulsa, el mayor del norte de Islandia y que nace en el inmenso campo glaciar Vatnajökul... ¿que más quieres que te diga?... me rio del Cañón del Colorado. 


Godafoss, la catarata de los dioses, no es la más grande de Islandia, pero tal vez sí la más bella. Un stop que hicimos en el camino en el cual nos quedamos a dormir... todo era increíble y no había nadie, solo Espi y yo...

El tiempo era una pasada, de repente sol (aunque era de día casi las 24 horas). Ya por los fiordos del norte. De esta piedra, se decía que era un Troll que nunca llegó a las isla jejejejejeje... pero más adelante, os enseñaremos un Troll de verdad, ya veréis jejejejejeje...

No había descanso para la vista, todo era naturaleza en estado puro, y hemos de decir que nunca en nuestra vida habíamos visto tanta belleza en cataratas. Día a día iba apareciendo cada vez otro y o otra y otra... no queríamos que se acabara nunca el viaje.

Una "hot Spring" para el descanso del viajero. Estaban por todas partes muy escondiditas, pero las encontrábamos todas jejejeje.

Cada vez que avanzábamos ibas encontrando más, y más y muchas más. Nos bañamos en todas las que pudimos, que la furgo no tenia ducha jejejejejeje...

Península de Snaefellsnes, el origen de la aventura de Julio Verne al centro de la tierra, y de la nuestra. Estuvimos pateando durante 3 días todas las caminatas posibles dentro de un parque natural vocanico 100%, vocanes, volcanes y más volcanes... Parecía que estábamos en la luna. Menos mal que había marcas para seguir unos caminos y poder disfrutar del paisaje y no de la orientación.

En todas las playas de la Península de Snaefellsnes, habían restos de barcos, cuevas volcanicas y rios inmensos de lava volcanica... una pasada... una pasaaaaaaaaaaaada. 

El día que hicimos todos los fiordos de esa parte, el tiempo acompañó. La niebla hizo del paseo un lujo ambiental, estábamos seguros que esta parte de la isla, había que verla así, es estado puro. Que frío pasamos, que humedad y que lluvia... era lo que había. Disfrutamos de todo y no vimos ningún Troll, y mira que nos advirtieron, pero de repente...

... apareció este de la niebla, que susto jejejejejeje... este si que era in troll de los de verdad.

Y el viaje estaba llegando a su fin... la guia de trekkings que llevábamos se estaba acabando, nos habíamos visto todo y más. Ultima cascada últimos sitio donde disfrutar de aparcar la furgo y poder despertar con el sonido de las aguas chocando contra las rocas...

Pingvellir: Islandia se está desgajando por este punto. Aquí limitan dos grandes placas tectónicas, la norteamericana y la euroasiática. Esto no es más que una ínfima punta de iceberg de las enormes placas de la corteza terrestre que están situadas bajo el subsuelo. Y nosotros, paseamos entre las dos. Algo increíble en lo que nunca había pensado, pasear por en centro de un falla. TE CAGAS.

Y encima, después de más de 7 km, nos encontramos este salto de agua... INCREÍBLE... Islandia no tiene fin, cada metro que andas es una nueva experiencia.

Ya, por último y antes de llegar a Reijkiavyk, paramos en el volvan donde Bjork dió uno de sus conciertos más emblemáticos... 

Y llegó el momento de partir de nuevo para España, donde nos esperaba la crisis, el mal ambiente politico, el calor, la subida de impuestos... Así es la vida, por eso hay que vivirla lo mejor posible y disfrutar el momento "CARPE DIEM"

Este a sido un pequeño resumen de nuestra aventura por Islandia, se que nos dejamos muchas cosas por poneros, pero es que hemos visto tantas y tantas cosas que no podiamos poner todo. Pero a vuestra entera disposición estamos para lo que queráis.
Gracias Miguel por tus consejos y tus viajes anteriores, los hemos llevado com guia. Gracias.

No hay comentarios: