lunes, 9 de abril de 2012

ASTURIAS "RELAX A NUESTRA MANERA"

Asturies, el paraíso de los paraísos... Nieve, lluvia, cabrales, sidra, truchas... ¿como no íbamos a pasar unos días de descanso por ahí? Pues dicho y echo, pallá que fuimos sin dar tregua pensando en paseos en todo momento por esos parajes que te hacen olvidar que vives en Madrid.


Sin perder tiempo y después de un madrugón, nos dirigimos al Puerto de las Señales, justa pasado el Puerto de Tarna, entre Asturias y León... que gozada de día, nieve, nieve y mas nieve, ¿que más podíamos pedir? así que nos pusimos los crampones y "parriba" sin tregua.


Subimos a una montañita para calentar las pantorrillas, el frío era penetrante, peroooooo.... sarna con gusto no pica.


Vamos que disfrutamos de un par de horitas, hasta que de repente, se puso a nevar y hacer mucho viento y bajamos hacia "Rioseco" donde...


... empezamos la famosa "ruta del Alba", un paseillo de 4 horitas mas o menos y 14,2 km, con lluvia en todo momento y humedad, pero teníamos mono de andar y disfrutar de esta ruta SOLITOS...


El primer tramo va por pista casi llana hasta "La Vega" a unos 5 Km del inicio donde hay una zona recreativa con mesas y fuente.


A partir de ahí la ruta discurre por senda, con algunos tramos empedrados, y sobre piedra natural encontrandose en las "Foces del Llaimo", un desfiladero estrecho y espectacular entre paredes, con túneles y voladizos.


La ruta siempre acompañada por el río del Alba que adorna la ruta con bonitas cascadas y pozos de agua cristalina.


El desfiladero termina en la "Cruz de los Ríos", donde se encuentra un refugio, antigua cabaña forestal. En ese punto el Valle se abre , pudiendo apreciar la vegetación de alta montana quye cubre las laderas del Pico Retriñón, collada de la Valencia y Pico Praera entre otros. En fin, una pasada de ruta... ahora toca volver.


Y para terminar, un buen revuelto de setas con un buen vino y Cabrales a tutiplen...

RUTA DEL ALBA: Altamente recomendable, un paseo sencillo y super bonito.

No hay comentarios: