miércoles, 7 de marzo de 2012

DE BANGKOK A CHIANG DAO (NORTE DE TAILANDIA)

Bueno, llego el momento y ya estamos en Bangkok, esa ciudad llena de luces, fiestas y gente. Asi que Espi y yo, sin dudarlo un segundo, decidimos dormir en la gran ciudad una sola noche y dirigirnos hacia el norte de Tailandia, concretamente, queriamos llegar a un puebecito llamado Chiang Dao...


Asi, con solo pasar un dia en Bangkok, ya sacamos los billetes de tren para poder empezar nuestra aventurilla con la casa a la espalda, como siempre. Empieza la aventura.


El tren salia a las 7:30 pm y llegaba a Chiang Mai a las 11:00 am, asi que no lo pensamos mucho en pillar literas para poder descansar y poder buscar luego algun bien sitio donde dormir y organizar un par de dias en esa ciudad llena de templos y majares para celebrar mi cumple por todo lo alto. El trayecto es el de color morado/azul del mapa de la foto.


Una ve alli, ya todo empezaba a ser como nos lo esperabamos. Templos dorados inmensos y por todas partes... peroooooo....


... a unos 10 Km. Del centro de Chiang Mai se encontraba el renombrado templo de Doi Suthep. Donde el número de visitantes Tailandeses y extranjeros es siempre enoooooooorme.


Para los budistas este templo es un lugar de peregrinación y hay diversos elementos (sobretodo campanas) que han sido donadas por diferentes estados del mundo. 306 escalones llevan desde el aparcamiento hasta el lugar donde se encuentran la estupa, el templo, etc.


Al bajar de nuevo los escalones para regresar al pueblo, de nuevo esos momentos mágicos que nunca se olvidan. Una niña muy pequeñita con la vestimenta de un princesita, me para y me dice: quiero hacerme una foto contigo. Me agacho y se apoya en mi hombro para hacerse la foto. INCREIBLE momento.


Y por la noche, celebre mi 42 cumpleaños por todo lo alto... cena de lujo. De puesto en puesto y tiro por que me toca. Todo, todito exquisito.


Pero después de un par de días de descanso, toca continuar el viaje. Ya no hay trenes que nos lleven, solo un autobus que nos acercará a Chiang Dao.


Ya estamos en la Tailandia profunda del Norte. Todos es mas natural y por aqui, poco ingles, nos costo bastante poder comunicarnos, pero sobrevivimos como valientes. Pillamos una cabañita en medio de la nada de lujo. Que paraíso de lugar.


Nos fuimos a unas aguas termales donde los Tailandese de esa parte se bañaban y disfrutaban del calorcito de esas aguas, que decian que eran curativas... yo lo que pase es mucho calor...


Pasamos por un templo que para acceder a el teníamos que subir 668 escalones llamado Wat Tham Pha Plong, y....


Estuvimos en el sitio más mágico de toda la parte norte de Tailandia, Chiang Dao Caves, una entrada por el centro de la tierra (800m) iluminadas, llenos de altares religiosos y..... Alucinante.


luego llegaba el momento descanso... cenita de esas que nos gustan a nosotros y por la coche mi coco curradito por mi.


Por la mañana, después de visitar un mercadillo de las tribus de esta zon, nos toca de nuevo retroceder todo lo recorrido... Así que de nuevo, autobús hacia Chiang Mai...


... y de nuevo tren a Bangkok.

Con esto termino la primera parte de nuestro viaje a Tailandia, esto es un pequeño resumen de la parte norte del pais.

No hay comentarios: