lunes, 12 de diciembre de 2011

ASTURIAS: PARAISO DONDE LOS HAYA

De nuevo, nos dejamos caer por Asturias unos días... es un lujo siempre pasar por el paraiso de la sidra y el cabrales. Así que como siempre digo: Ni cortos ni perezosos, maletitas al maletero y como antiguamente, por el puerto de Guadarrama y el de Pajares, que parece ser que con tanta evolución, estamos perdiendo las buenas costumbres.


El tiempo era perfecto, un solecito que no era sintoma de que estuvieramos en Asturias. En Pajares todo era increíble, ver los pico de Europa era un regalo de los Dioses.


Después de descansar tranquilo en Pola de Laviana, al día siguiente, nos dirigimos a Covadonga, era un tema pendiente que tenia con Espi, y era un dia perfecto para dejarlo finiquitado. Covadonga es un sitio precioso, parece un cueto de nomos y duendes. La ermita metida en la cueva, a Don Pelayo presidiendo la iglesia... un pasada de sitio.


Claro está que fuimos a ver a la Virgen de Covadonga, ese era el plan ¿no?... por cierto muy maja ella.


Después de un par de horitas nos dirigimos a Rivadesella, otro paraiso de pueblecito lleno de encanto con un paseo a las orillas del mar en el cual desconectas de la vida y de los problemas. Altamente recomendable...


... además Rivadesella se caracteriza por una amplia información sobre la mitología de los nomos Asturiasnos... El cuelebre, la Xana. el Trasgu... algo curioso y sencillo de recordar, porque además tienes unas colecciones muy curiosas de estos nomos por toda Asturias. Por supuesto, nosotros ya la tenemos desde hace bastante. Son 5 nomos realmente, pero ahora creo que hay mas de 9. Si quieres mas información, no dudes en decirmelo.


Y por último antes de marchar, como no disfrutar de unas buenas vistas del relajante pero agetreado mar Cantabrico, que esta siempre frio, pero que curte.

ASTURIES, QUE GUAPINA YES

No hay comentarios: