lunes, 18 de julio de 2011

RUTA PILOTO (LA PEDRIZA)

Un día cualquiera, o mas bien una mañana cualquiera siempre es un buen momento para hacer una pequeña ruta por la montaña, así que ni cortos ni perezosos, a las 6:30 en pie para empezar una caminata por la Pedriza. Todo empieza en el parking de Canto Cochino, nos ponemos la mochililla y "parriba"...


Espi, con su bastoncito de anciano, se dispone a abril el camino, hace fresquete, pero sabemos que luego apretará el calor... El primer punto de partida es cruzar un rio.. parece fácil.


después de pasar por el refugio de Giner, llegamos a el collado de la Dehesilla, donde conocimos a Marcos, que nos hizo de guía y es el puso nombre a esta ruta "ruta piloto"... un día os contaré por que, es muy bueno jejejejeje.


Desde el collado de la Dehesilla, empieza un ascenso muy facilito y divertido con unas grandes vistas Las Torres, que comunica con La Cuerda Larga.


Espi, lo dio todo, subió como una jabata y en ningún momento flaqueo, esta en plena forma... Marcos nos llevó por el repecho mas bonito, es tio lo tenia todo estudiado.


Y por fin, llegamos al Yelmo, desde donde se veía todo Manzanares y el pantano... precioso...


Un descanso justificado para contemplar las vista de 360º... La verdad es que la Pedriza es un lujo de Parque ...


Desde ahí, empezamos a bajar de nuevo hasta llegar de nuevo al parking de Canto Cochino, donde nos tomamos unas cervecitas con nuestro gran guía Marcos, que para septiembre nos propuso subir hasta el Alto de Matasanos 2.056m. Así que ya sabes Marcos, en septiembre nueva rutillas por la Pedriza juntos. Gracias

2 comentarios:

Marcos dijo...

Soy Marcos, el guía improvisado de la famosa ruta piloto. Porque es la ruta piloto??? Algún día seguiremos informando, pero tiene su explicación, por supuesto, y no os dejará indiferentes.... Lo mejor de la ruta piloto en ese día, conocer a buena gente como son Raúl Y Espi, dos auténticos apasionados de la montaña y del paisaje natural, que me dejaron pensando enormemente sobre el porqué estamos aquí, y realmente que es lo que necesitamos en esta vida. Y la respuesta es clara, ser felices, hacer lo que nos haga sonreír y disfrutar, dejando a un lado los patrones establecidos por esta sociedad, que lo único que nos hace es robarnos nuestro tiempo, y nuestra vida del trabajo a casa y viceversa. Conocerles, fue un soplo de aire fresco, y nos veremos pronto para realizar otra ruta, en este caso, no piloto. Gracias por este día....

Rotten HD dijo...

Que tio... Gracias a ti por llevarnos por el buen camino amigo. Si, la vida es un soplo del que la gente no tiene consciencia de como es, todo el mundo nace para morir, pero Espi y yo, nacimos para vivir amigo, para vivir esta vida corta pero intensa. He de ahí lo de CARPE DIEM. Sigue siempre adelante y deseando ver ese jardin del paraiso.