miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿QUÉ SE COME EN NEPAL?

Muchos os preguntareis que se come en Nepal, un país para casi todos tercermundista, pero que esta bastante avanzado, hasta tiene cibers y alguna que otra cosilla más, pero que cocina aun con cocinas de madera y unos aceites que duran un año, increíble pero cierto...


Relleno de Samosa, curioso, fue la única que no me dieron como empanadilla... por mi perfecto.
Espi HD degusta un buen Dal Bath Es el menú base de un nepalí, lo comen al desayuno, al almuerzo y comida.
Se compone de un plato de arroz blanco (Bath) y de una sopa de lentejas (Dal) que se comen mezclados. Es servido también con vegetales, papas, curry, mezcla de ingredientes con especies y pickles.
Lo comen todos, en todas partes y a toda hora, aun no entiendo como no se aburren!!


Los MOMOS son el plato típico del Tibet. Unas empanadillas que se preparan al vapor o fritas, con un relleno vegetal o a veces de carne de búfalo o pollo. Al XIV Dalai Lama le encantan de espinacas y queso fresco. Ummmh… La verdad es que nos pusimos hasta las trancas.


CERVEZA EVEREST, que rinde tributo al alpinista neozelandés, que junto al sherpa Tenzing Norgay, fue el primero que alcanzó la cima del Everest el 29 de mayo de 1953. Yo no he alcanzado los 8.848 metros de la cumbre, pero he visto la cima del Everest desde el Kala Patar a 5.540 metros, algo es algo.


En estos carritos de las calles de Nepal, se podían degustar varias delicateses a 20 céntimos. Samosas, panes rellenos de queso, verduras fritas, dulces de miel, vamos, todo vegetariano, peroooooo... Espi, encontró uno donde daban salchichas de Yack... así que no lo dudó y se hizo al instante con unas, luego otra y otra y otra...


Caña de Azúcar recién exprimida... INCREIBLE el sabor que tenia, un manjar. Solo un pequeño consejo, el final del baso dejarlo, estaba bastante lleno de arena, o eso creo.


En Backtapur, pudimos degustar el yogur casero, al que ellos llaman "el rey del requesón". Están hechos con leche de yack, y do fe de que son los yogures mas buenos del mundo... El problema es que después de meterme un kilo, estuve sin pasar por el baño 3 días, asi que ya sabéis, estriñen un poquito, o mejor, no comer tanto jejejejejejejeje...


Por último, decir que comimos varios alimentos que aun no sabemos muy bien como se llaman, pero que los probamos casi todos y estamos vivos.

1 comentario:

Cacatúa dijo...

gran ayuda para una neófita en Nepal, me alegra ver que no hay que comer saltamontes.