viernes, 24 de octubre de 2008

ROMA EN VESPA

Algunos romanos dicen que el deporte extremo más excitante es circular en moto por Roma. Espi HD y yo, decidimos dejar la Harley por una horita y rotroceder en el tiempo para disfrutar como un Romano jejejejejejeje...

Roma es una ciudad con alto tráfico, con un centro cortado casi todo el día, dificultades de aparcamiento, transporte público masificado ... el conducir en Vespa, puede ser sinónimo de libertad......

martes, 21 de octubre de 2008

UN CAPRICHO, UN SHOVELHEAD DEL 74

Si, un capricho con mayúsculas, una HARLEY DAVIDSON FLH ELECTRA GLIDE.1200 del 74 ¿qué mas se puede pedir? Ya es hora de tener una Harley como Dios manda, que pasada, la encontré de casualidad en el Delta del Ebro (Tortosa), la fui a ver, la vi y me dije: "ahora o nunca" y fue AHORA jejejejejeje


En 1966 nace el "Shovelhead". Este motor recibió el nombre Shovelhead porque las tapas de los balancines parecían el cucharón de una pala mecánica invertida hacia arriba.


EI "Shovelhead" fue fabricado durante cuatro años con generador y posteriormente fue mejorado con un alternador.


EI cambio mas importante efectuado al motor "Shovelhead", fue hecho en 1970, cuando la fábrica cambió el generador por un alternador. Este cambio obligó a efectuar modificaciones mayores en el carter del cigüeñal y en diversas piezas del motor.


Y.... este es mi shovelhead.... insisto, QUE PASADA...

jueves, 16 de octubre de 2008

ME RIO DE LA CAFEINA

Dicen las autoridades sanitarias que la cafeína dificulta el dormir, aun en aquellas personas que lo niegen. Por ello deben evitarse todas la bebidas a base de café, como los refrescos de cola y el café sobretodo después de las cinco de la tarde, pues bien, me rio yo de eso, recuerdo que tras muchos y mucho km´s a la espalda, mucho calor y pocas horas de descanso, manteniéndome despierto a base de cafeína, cafeína y mas cafeína, acabe dormido en una gasolinera como un niño de 3 años, asi que tengo demostrado que la cafeína , también se equivoca.....


ZZZZZZZZ...... si si, la cafeína te mantiene despierto jejejejejeje

viernes, 10 de octubre de 2008

CARNE DE GUARDARRAIL

Un guardarraíl, también conocido como "quitamiedos", es un elemento de protección de seguridad vial pasiva, colocado a los lados de la vía, para separar calzadas de sentido contrario, o en tramos peligrosos para impedir que los vehículos se salgan de la vía o puedan chocar con elementos más peligrosos que la misma barrera. Pero.... y los que vamos en moto, ¿se ha pensado en nosotros? yo creo que no que nos han cogido manía, que aunque vayamos andando nos quieren comer vivos, somos carne de guardarraíl, A TODOS: cuando veaís un guardarraíl, aléjaros de el, cuanto más lejos, mejor.


LOS GUARDARRAILES VAN A POR NOSOTROS

martes, 7 de octubre de 2008

R.I.P. "CAUTION HD"


Ya hace dos años que nos separamos..... pero se que sigue rodando por Malaga con su nuevo dueño que se hace llamar SATAN, tiene cojones el asunto.

LA PAELLA... ÑAM ÑAM

El origen de la paella se lo debemos a los lugareños de Hoya de Buñol, pueblo interior de la provincia de Valencia. Los campesinos de esta aldea pasaban toda la jornada fuera de casa, por lo que tenían que preparase ellos mismos la comida, una comida que fuera consistente para permitirles continuar con fuerzas el resto de la jornada. Para cocinar, utilizaban como utensilio una sartén sin mango que por su tamaño se podía llevar con comodidad en la mochila. En los días festivos, los hombres cocinaban para toda la familia y lo hacían en la misma sartén que utilizaban durante toda la semana en el campo. El plato que se preparaba era a base de arroz, y después de mucho probar y probar consiguieron la consistencia del arroz semiseco que es lo que hoy conocemos como paella.

Y después de este preámbulo, dos simples pasos para degustar una paella.


PRIMER PASO: Estoy preparado, OK?


SEGUNDO PASO: Ya esta dentro, mmmmmmm que rica.

jueves, 2 de octubre de 2008

PEREGRINACIÓN A PÈRE-LACHAISE

James Douglas Morrison nació en Melbourne, Florida, el 8 de diciembre de 1943. Hijo de un oficial de marina de alto rango, su vida dio un brusco giro cuando abandona la escuela fílmica de la U.C.L.A. y se decide a formar una banda de rock. La idea había surgido entre él y Ray Manzarek, a quien había conocido en la universidad. Decidieron que el grupo se llamaría The Doors.

Ya en sus primeras apariciones con la banda, Morrison se había convertido en una figura muy popular entre los jóvenes de esa era, que se pasaban la recomendación: "Hay que ver a la banda que toca en el Whiskey A Go-Go: tiene un cantante que está totalmente loco".
Poeta de vocación, escribió muchísimos poemas sobre temas diversos: muerte, época, su visión de la vida, etc. Su poesía estaba influenciada por los escritores "malditos": Friedrich Nietzche, Rimbaud, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, etc., los que frecuentaba muy seguido. Su espíritu se regocijaba con los temas misteriosos y esotéricos, tanto, que llegó a convertirse en shamán.

En sus shows alimentaba un escándalo permanente, borracho y exhibicionista, lo que le costó varios arrestos, y, a la banda, varias clausuras de shows. Fue detenido por agresión a policías y en una ocasión, por intentar masturbarse en público.


En 1971, a la vez que publicaban "L.A. Woman", Morrison se retiró a París con su esposa Pamela Courson, y fue hallado muerto el 3 de julio, al parecer, de un ataque cardíaco provocado por una sobredosis de drogas. Nunca se realizó una autopsia oficial, y es creencia general el que sigue vivo.

Fue sepultado en el Cementerio Père-Lachaise, en París. Su tumba es aún frecuentada como un lugar santo y día a día recibe el homenaje y recuerdo de sus incondicionales fanáticos, cuya tradición más conocida sea, tal vez, la de tomar parte de un trago y echar el resto en la tierra para él.

Y.....este es mi peregrinaje a su tumba durante cada año y así seguirá siendo por muchos años.


AGOSTO DE 2005


DICIEMBRE DE 2007


JULIO DE 2008